gallery/assets-img-logo-rel

El primer agente del propietario. Te ayudamos a conseguir la mejor venta posible

SERVICIOS VOX BRAVA

En cada acción estamos pensando en el beneficio de la propiedad. Trabajamos con los mejores profesionales de cada àrea.

¿Exclusiva es igual a trato exclusivo?

O lo que representa realmente el contrato en exclusiva

¿Porqué un contrato en exclusiva ? 

La exclusiva está pensada principalmente para la ventaja del agente inmobiliario, ya que tener un inmueble en exclusiva en cartera asegura cobrar la comisión aún cuando encontrar el cliente comprador no haya sido fruto de su trabajo directo. Eso es así en cuanto si consigues vender tu propiedad por cuenta propia y no has avisado al agente inmobiliario, el Contrato en exclusiva le ofrece a este último el derecho de cobrar la comisión íntegra. 

Si no te gusta la infidelidad, lee esta serie de artículos de ¡Sí, quiero!

gallery/data-44882813d23533433da2a13de8e6869c

Romina Rusu

CEO Vox Brava

¿Porqué Vox Brava en vez de una inmobiliaria tradicional?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Si un cliente comprador cierra la operación de compraventa a través de una inmobiliaria diferente a la que tiene el encargo de venta en exclusiva, la agencia colaboradora en este caso, contará con un mínimo de 50% de la comisión pactada.

gallery/assets-img-servicios-difusion
Difusión
gallery/assets-img-servicios-fotografia
Fotografía
gallery/assets-img-servicios-homestaging
Homestaging
gallery/assets-img-servicios-marketing
Marketing
gallery/assets-img-servicios-obras
Reparaciones
gallery/assets-img-servicios-venta
Venta
gallery/assets-img-servicios-video
Video

¿Tienes Skype?, hablemos!

Skype call

Puedes seguirnos en:

gallery/assets-img-ico-linkedin

Hasta aquí muy bien. Para el agente inmobiliario. Pero, ¿es este arreglo el mejor para el beneficio lo del vendedor, para el tuyo? Hay muchas preguntas que te debes plantear antes de escoger el régimen de exclusividad contractual.

Muchas agencias inmobiliarias justifican este tipo de contrato con una mejor gestión o una más beneficiosa para el propietario a la hora de negociar el precio, una actividad más intensiva de publicidad y marketing para la propiedad y menos tiempo en tardar encontrar un cliente comprador.

A la práctica, pocas veces eso coincide con la realidad.

En primer lugar, para defender el precio y el interés del vendedor un agente inmobiliario no depende del tipo de contrato que se haya firmado. El compromiso que se adquiere por parte de la inmobiliaria en el momento de aceptar un encargo de venta es vender la propiedad actuando de buena fe y diligentemente, con el objetivo de cerrar la operación en las mejores condiciones para la otra parte - es decir, para el vendedor, que es el que ha encargado la venta, independientemente del tipo de contrato firmado.

 Entonces ¿porque la mayoría de las inmobiliarias, sino Todas,

gallery/data-44882813d23533433da2a13de8e6869c

Romina Rusu

CEO Vox Brava

O lo que representa realmente el contrato en exclusiva

gallery/data-44882813d23533433da2a13de8e6869c

Romina Rusu

CEO Vox Brava

trabajan realmente a favor del comprador, intentando cerrar la compraventa bajo cualquier circunstancia con tal de poder contar con el cobro de su comisión lo antes posible?

¿Tienes una propiedad y quieres que te ayudemos a venderla?

Nos encargamos de darle vida y evitarte todas las preocupaciones

 ¡Cuantas veces vendedores como tú se han visto obligados a aceptar condiciones de compraventa que en otras circunstancias no las aceptarían si no fuese porque el contrato, en exclusiva y por un tiempo determinado, los tiene maniatados y les representa un gran riesgo de quedarse sin el potencial comprador si no cede a las presiones de la inmobiliaria!

¿Tienes una propiedad y quieres que te ayudemos a venderla?

No solo perjudica a las partes implicadas en un proceso de venta, sino al entero sector inmobiliario porque el profesional se comprueba que no lo es, porque el supuesto experto se certifica a si mismo como verdadero amateur, porque el comercial es realmente un comisionista. 

© 2017 VOX BRAVA · Todos los derechos reservados · Política de privacidad · Condiciones de uso · Aviso legal

Tu confianza como vendedor se ve mermada, y hasta puedes llegar a la conclusión de que la gestión deberás hacerla finalmente por cuenta propia con las complicaciones y riesgos que eso pueda implicar.

Y ¿que hay realmente de la parte de marketing y publicidad? ¿Se puede apreciar una diferencia importante en la gestión de marketing de un inmueble en exclusiva y otro sin exclusiva ?